Por Alejandro Ortiz
“Ya no buscamos culpables (…) lo que queremos es encontrar a nuestros hijos como sea”, señala representante del colectivo
A casi dos meses de su desaparición, integrantes del colectivo “Guerrero No + Desaparecidos”, llevaron a cabo la pega de fichas de búsqueda del radiólogo Jose Luis Salazar, en Chilpancingo.
De acuerdo con Francisca Mayo, representante del colectivo de reciente creación, el profesionista desapareció el pasado 6 de julio, luego de haber acudido a realizar un trámite en las instalaciones de INE, en la capital guerrerense.
Indicó que la madre de José Luis, es una mujer de la tercera edad y que ha reconocido temor de salir a las calles a llevar a cabo las actividades de búsqueda, sin embargo el resto del colectivo ha realizado dicha actividad por ella, así como por otros desaparecidos en la zona centro de Guerrero, particularmente Chilpancingo y Chilapa.
El día de hoy 20 de agosto, José Luis Salazar estaría cumpliendo años, por ello los integrantes del colectivo realizaron la actividad en distintas partes de la ciudad e hicieron el llamado a la sociedad a aportar cualquier tipo de información, con respecto a la posible localización de restos humanos.
“Ya no buscamos culpables porque realmente ya sabemos de muchas cosas (…) lo único que queremos es ya encontrar a nuestros hijos, como sea, queremos que nos digan”.
“A todas las personas que sepan dónde hay alguna fosa o algún cuerpo, que nos llamen sin miedo, nosotros solo queremos encontrar a nuestros desaparecidos. Lo único que queremos es tener paz, porque desde que desaparecen nuestros familiares nos quedamos muertas en vida”.
De acuerdo con la representante del colectivo, hasta el momento tienen un registro de aproximadamente 30 personas desaparecidas en los últimos años y día con día se suman más familiares que buscan localizar a sus seres desaparecidos.