Eduardo Flores Salado

  • Los inconformes amagaron con trasladarse al  evento de Ciudad Renacimiento en el que estará el presidente López Obrador 

Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron en las oficinas de Finanzas ubicadas en la avenida Costera; los docentes demandaron ser atendidos por el Gobierno del Estado.

Fue después de las nueve de la mañana que los profesores llegaron a la agencia de recaudación de Finanzas, donde realizaron su movilización y amagaron con ir al evento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo en el Hospital General de Renacimiento.

En entrevista, el líder sindical de la Sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, explicó que las demandas más sentidas son la homologación con los docentes federales.

Agregó que, también se necesita el pago de seguros de vida, que están sin cobrar e incapacidades por enfermedad, entre otras demandas importantes que afectan a los docentes en el estado.

Asimismo, aseguró que de no ser atendidos y darles solución a sus demandas, se trasladaran a Ciudad Renacimiento, donde estará presente el mandatario federal, a quien le manifestarán que este gobierno no les ha dado respuesta.

Por otro lado, reprocharon que aún no se haya pagado el retroactivo del 3.5 de aumento, correspondiente al mes de enero, cuando a los profesores federales ya se los aplican, “es un pago importante, es un agravio que el maestro federal cobre más y el estatal cobre menos haciendo las mismas funciones y con más impuestos”.

Finalmente, el líder reconoció que los compañeros docentes de la Federación a través de su sindicato y de la CETEG consiguen el respeto de las autoridades para resolver sus demandas.

COMPARTIR