Eduardo Flores Salado

  • Durante su movilización, los jóvenes exigieron solución a sus demandas de espacios en facultades del área de la Salud

Jóvenes integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) marcharon la mañana de este lunes para exigir la detención de los responsables de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida hace 8 años.

Los también estudiantes rechazados de facultades del área de la Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se reunieron en la Escuela superior de Psicología para partir hacia la coordinación de la Zona Sur.

Durante su movilización, el contingente demandó castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como que las autoridades de la UAGro los atiendan.

Abel Sánchez Marcos dijo que la marcha fue en solidaridad a los jóvenes desaparecidos hace 8 años, pero también, para pedirle a las autoridades de la UAGro, les asignen espacios de estudio, y reconoció que a pesar de que han sido atendidos por el rector, no están de acuerdo en las ofertas de estudios, porque ellos buscan espacios en las de áreas de la Salud.

Agregó que hasta la fecha no han querido abrir una segunda Facultad de Medicina, esto a pesar de que es el área de mayor demanda por parte de jóvenes en Guerrero.

Después de estar por una media hora en la coordinación de la Zona Sur, los jóvenes se trasladaron a las escalinatas del Palacio Municipal de Papagayo, en donde realizaron un mitin para solicitar a la alcaldesa un posicionamiento a sus demandas.

COMPARTIR