Juan José Romero

  • El contingente amagó con mantener su movilización afuera del recinto del Ejecutivo en tanto no obtengan respuestas a sus demandas

Egresados normalistas de las diversas instituciones formadoras de docentes, marcharon hasta las instalaciones del recinto del Ejecutivo en Chilpancingo para solicitar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“El motivo por el que estamos protestando, es que no hemos tenido respuesta por parte del gobierno, ya que nosotros empezamos un proceso de admisión en el cual no se nos convocó a pesar de ser los mejores resultados a nivel estatal en diferentes especialidades”, expuso.

Lamentaron que a pesar de los altos promedios con los que egresaron de las diversas instituciones, formadoras de docentes no hayan sido tomados en cuenta para dar clases cuando en muchas escuelas no pudieron iniciar el ciclo escolar por falta de maestros.

Los normalistas reprocharon que a nivel federal, el gobierno apuesta a la educación, pero que en Guerrero no se ve esa preocupación en las autoridades locales.

El vocero de los egresados mencionó que por especialidad, participaron 20 en el proceso de admisión, por lo cual, dijo, muchos no fueron convocados en nivel primaria y secundaria.

“Sinceramente, da pena y tristeza porque participamos en ese proceso de manera correcta con las mejores calificaciones y los resultados fueron muy buenos, a nivel estatal, los mejores resultados”, insistió.

Los normalistas egresados exigen una mesa de diálogo directamente con la gobernadora Evelyn Salgado, ya que las instancias educativas les ha dicho que no han vacantes ni presupuesto.

Asimismo, los inconformes amagaron con permanecer afuera del recinto del Ejecutivo en tanto no les den una respuesta favorable a sus demandas de obtener una plaza, “que no siempre nos digan lo mismo”, añadió.

La intención, agregó, es que en esa mesa de diálogo con carácter resolutivo con las autoridades estatales.