Eduardo Flores Salado

Con una marcha sobre el bulevar de Las Naciones, integrantes del Frente de Organizaciones Unidas exigieron la presentación con vida de dos sus compañeros, a seis años de su desaparición.

Exigieron al Gobierno Estatal respuesta para los familiares de Ramiro Galindo Salomé y César Suárez Cisneros, miembros desaparecidos.

De la misma forma, solicitaron el esclarecimiento del asesinato del dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia y de su esposa Carolina Santos Delgado.

Julia Suárez Martínez dijo que han tenido reuniones con funcionarios estatales, pero hasta ahora, no han tenido eco en sus peticiones y solo cuando hacen las movilizaciones les llaman solo para que se retiren de la marcha, pero no les resuelven nada.

Agregó que también adultos mayores y campesinos, así como personas con alguna discapacidad prevalecen sin recibir ningún apoyo, pese a que solo los utilizan para las votaciones al interior del partido que está en el poder.

Luego de manifestarse pacíficamente sobre el bulevar de Las Naciones el contingente concluyó la protesta en la Promotora Turística, donde fueron atendidos por la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos.

COMPARTIR