Guillermo Hernández Acosta
-
Durante la marcha hicieron un llamado a llevar a cabo actividades que ayuden a prevenir la enfermedad
Grupos de autoayuda de la Clínica del Diabético marcharon en Tecpan, para recordar el Día Mundial de la Diabetes Mellitus, marcha a la que se unieron funcionarios de la Secretaría de Salud de Guerrero (SSA) y empleados del Ayuntamiento.
El punto de reunión fue el antiguo hospital básico comunitario marchando hasta la colonia Los Llanitos, donde organizaron un evento de convivencia.
Al respecto, el responsable del área de atención médica de primer nivel Netzahuálcoyotl Castañeda Arzeta, dijo que, este tipo de actividades son con el propósito de hacer un llamado a las personas para que lleven a cabo actividades que les ayude a prevenir está enfermedad y quienes ya la padezcan tomen conciencia de la importancia de cuidarse.
Castañeda Arzeta refirió que para evitar esta enfermedad crónico degenerativa, es importante llevar a cabo rutinas de ejercicios comer de manera sana, así como checarse de manera rutinaria.
El médico reconoció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que a través de la secretaria de salud, Aide Ibares Castro, entregan de manera puntual los medicamentos que surten a los pacientes de diabetes para llevar a cabo un correcto control de la enfermedad.
El funcionario de la Secretaría de Salud, recordó que con el apoyo del Gobierno Municipal de Tecpan que preside el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, se llevan a cabo campañas de concientización entre la población sobre las repercusiones al padecer esta enfermedad.