Juan José Romero

“Con las Ferias Agrícolas que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado ha llevado a municipios de La Montaña y Costa Chica permite el combate de los llamados enganchadores”, señaló el titular de la dependencia, Luis Armando Baños Rendón.

“Pudimos obtener muy buenos resultados, en Copala se atendieron a más de 200 personas y en Iliatenco a 120 personas, significa el acercamiento que existe para el jornalero agrícola que busca empleo tenga una certeza jurídica de que las ofertas de trabajo formales, con todos los beneficios”, manifestó.

Y es que a través de redes sociales, se ofertan diversas “bolsas de trabajo”, que resultan falsas o no son lo que en realidad ofrecen, lo que se traduce en un fraude para los buscadores de empleo de las comunidades.

El funcionario estatal puntualizó que las ofertas de trabajo que se exponen en estas ferias, son tanto en el estado como en el extranjero, lo cual, dijo, es una ventaja que como dependencia tienen, debido al acercamiento de las empresas con presencia nacional e internacional, que vienen en busca de mano de obra guerrerense.

Asimismo, Baños Rendón reconoció a los empresarios que confían en la dependencia a su cargo para que sigan haciendo la vinculación correspondiente, así como las capacitaciones y orientación a los buscadores de empleo.

Actualmente, en Guerrero la tasa de desempleo es del 1.5 por ciento, por debajo de la media nacional, por lo que las ferias de empleo continuarán llevándose a cabo próximamente en municipios como Iguala, el 9 de noviembre; en Acapulco, el 11 de noviembre, e Ixtapa-Zihuatanejo, el 17 de noviembre.

La idea, dijo, es reputar en las ofertas de empleos en el último trimestre del año en este tipo de ferias, en las cuales se ofrecen más de 150 empleos y con ello, se reactiva la economía en la entidad.

COMPARTIR