Eduardo Flores Salado

La Asociación 100 por Ciento Natural y el nadador profesional Raymundo Balderas Pérez se unen para recabar fondos para los niños con cáncer y así reunir un millón de pesos, en el evento “Brazadas con causa”.

En conferencia de prensa, la directora de Instituto Estatal de Cancerología, Sandra Fajardo, dijo que este beneficio sería para 80 niños con cáncer que están recibiendo el tratamiento médico.

Por su parte, Samantha Lozano, de la  Fundación 100 por Ciento Natural, señaló que la meta es recaudar 1.3 millones de pesos que servirán para comprar medicamentos de los niños que se atiende.

“El precio de cada tratamiento médico para los niños con cáncer oscila entre 40 a 60 mil pesos y los donativos de las brazadas, será de 20 pesos”, expresó la representante.

Mientras tanto, el nadador Reynaldo Balderas dio a conocer que el evento será de talla internacional y será también para promover Acapulco y durante el nado limpio, cada media hora, se estará hidratando y alimentando.

Finalmente, Balderas Pérez detalló que  todo los días se prepara para nadar a las 5:00 horas utilizando una o dos boyas cuando nada de 15 o 31 kilometro.