Juan José Romero
-
Reprochan a las autoridades de la SEG falta de solución y amagan con trasladar su movimiento a la Ciudad de México para exponerla ante la SEP
Luego de una caravana que partió del parque Margarita Maza de Juárez al norte de Chilpancingo, el Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) acusaron de falta de solución a su petición al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Al fijar una postura en las oficinas del recinto del Ejecutivo a donde llegó la caravana de autos, los maestros señalaron que ya se agotó el diálogo con el secretario de Educación debido a que no soluciona nada.
«Las claves la están entregando al mejor postor, cuando sabemos que una clave con más de 30 años, la negocian en 200 mil pesos, la clase trabajadora no tenemos para pagar esa cantidad», manifestó uno de los inconformes.
Pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención y amagaron con continuar en las calles exigiendo la entrega de sus claves, que los acredite como directores ya que viene realizando esa función desde hace varios años y reciben un salario de maestro frente a grupo.
«El secretario de Educación hace oídos sordos, se hace que no nos ve, pero la FEDEEG, no se va a retirar, hasta que se entreguen todas las claves efectivas que por derecho nos corresponde», insistió.
Luego de este posicionamiento que emitieron a la entrada de las oficinas gubernamentales, viajarán a la Ciudad de México para tratar de hablar con la titular de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para exponer la problemática que enfrentan en Guerrero.
«En Guerrero, el diálogo ya se terminó, si se acercan funcionarios de segundo nivel solamente va a participar una comisión y que nos digan que las claves van a ser para todos», manifestaron.
En entrevista, la docente Herlinda Herrera Gálvez dijo que las autoridades ya no quieren atenderles ni les hacen caso a sus demanda solo les dan largas para 250 claves de igual número de maestros que demandan ser reconocidos por la labor que desempeñan en sus escuelas.
«Consideramos que la autoridad debía retomar el asunto, pero dada la negligencia y la situación que estamos viviendo, y pese a que Marcial Rodríguez nos mandó llamar, estábamos en México, nos mandó llamar que viniéramos a Guerrero porque nos resolvería el problema, es la fecha que no lo ha resuelto», refirió.
Asimismo, dijo a la fecha han tenido aproximadamente 7 meses de diálogo con el titular de la SEG, sin que haya solución a su petición, «a él ya le aburrió estar platicando y no resolver nada», y es que en la última plática solo dialogó con los maestros 7 minutos, se paró, se retiró y aseguró que iba a volver».
Herrera Gálvez manifestó que ella lleva 28 años como directora, y docente «y todo lo demás» sin que las autoridades le reconozcan en la nómina su labor como directiva de su escuela ubicada en La Montaña, además de supervisora encargada de la Zona 27 del municipio de Cualac.