Guillermo Hernández Acosta

  • Los alumnos están en riesgo latente de accidentes, por la mala infraestructura del plantel

Padres de familia de la Escuela Primaria “Alfredo V. Bonfil”, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de dicha colonia para exigir la construcción total de su escuela.

Laura Ortiz, madre de familia de esta institución educativa, refirió que el techo de las aulas son de laminas de asbesto y algunas de cemento; la inconformidad es se están cayendo pedazos, aunado a que los cimientos están prácticamente carcomidos por el paso del tiempo.

Cabe señalar que luego de la firma de una minuta de acuerdos se levantó el bloqueo a la carretera tras cuatro horas de protesta.

En el caso de los sanitarios, que son una necesidad, se están por colapsar, lo que pone en peligro a las y los niños donde además las tazas y lavabos están inservibles haciendo de esto un área insalubre.

Los inconformes mencionaron que estaban cansados de tanta promesa por eso decidieron bloquear la carretera federal, debido a que los niños corren peligro y pusieron como ejemplo que la barda perimetral que es de maya ciclónica se está cayendo, así como el poste donde está el medidor de luz que está por caer, además de que no cuentan con energía eléctrica en algunas áreas.

La escuela está visiblemente deteriorada, señalaron, y básicamente inoperante, incluso hasta los pisos en malas condiciones lo que les obliga a tomar clases en esas condiciones con el peligro que les caiga una parte del techo.

COMPARTIR