Eduardo Flores
Padres de familia de la Escuela Primaria de Nueva Creación de Homex apoyados por representantes de nueves escuelas de la zona escolar 044, así como de prestadores de servicios turísticos y comerciantes bloquearon el bulevar de Las Naciones, en el entronque a playa Revolcadero, señalan que el Ayuntamiento solo les ha dado «largas» a la donación de un terreno para la construcción de las aulas.
Poco después de las nueve de la mañana, un contingete de aproximadamente 400 personas se apostaron en la carretera para impedir la circulación de la vialidad que comunica con al Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Una de las madres de familia señaló que las autoridades municipales les ha dicho que han perdido los planos y que no le dan la fecha de cuándo va a iniciar el proceso para la donación del terreno, a pesar de que ya llevan años con dicha solicitud.
Agregó que al dar a conocer sobre su movilización, les estuvieron llamando para pedirles que no realizarán la protesta; sin embargo, solo les garantizaban que enviarían a los topógrafos, pero que eso no les garantizaba la donación del terreno.
Por su parte, Guadalupe Bernabé, presidenta de los padres de familia, dijo que desde que llegó el gobierno de Abelina López Rodríguez, solo han escuchado mentiras y hasta el momento, han caído en lo mismo que los gobiernos anteriores.
Finalmente, señaló que no van a retirar el bloqueo hasta que acuda la alcaldesa de Acapulco y lleve el documento en donde les asegure que les van a dar al menos seis hectáreas para la edificación de la escuela.