Guillermo Hernández Acosta

Madres de familia del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” ubicado en la comunidad de San Luis de la Loma, perteneciente al municipio de Tecpan bloquearon la entrada principal de la institución por la falta de maestras.

Al no tener respuesta inmediata, los madres de familia del jardín de niños Gabriela Mistral decidieron bloquear la carretera federal a la altura del puente de San Luis San Pedro.

El problema, contó la señora Yamel Otero Gutierrez, comenzó cuando las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de la delegación regional de los servicios educativos autorizó el cambio de la docente sin reponer el recurso obligando a la dirección escolar integrar grupos de 35 alumnos.

Con visible molestia, las madres de familia quienes encabezan el movimiento decidieron bloquear totalmente y no dejar pasar a nadie exigiendo la presencia de autoridades estatales que si resuelvan el problema, “desde hace tres meses tenemos este problema y solo nos han dado largas por eso decidimos bloquear la carretera”.

Luego de dialogar con Juan Méndez Nogueda delegado de gobierno en la Costa Grande, las madres de familia integraron una comisión para dialogar con las autoridades educativas; sin embargo, se encontraron con que las oficinas regionales estaban tomadas.

COMPARTIR