Eduardo Flores Salado

El secretario técnico de la Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Guerrero, Hermes Teodoro González, señaló que se tiene listo un programa federal denominado “Jóvenes Construyendo Paz” que está enfocado en los jóvenes que viven en las colonias diagnosticadas como las violentas en municipios como Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

En su intervención en la sesión semanal del Grupo Aca, el funcionario estatal detalló que a nivel nacional Guerrero va a la baja en cuanto actos delictivos, pero también reconoció que Acapulco y otros municipios están teniendo aumentos en homicidios dolosos.

Hermes Teodoro González dijo también que las incidencias delictivas están siendo analizadas en la mesa estatal y que en conjunto con la municipal están detectando los orígenes del aumento de asesinatos en distintas colonias del puerto.

“Es un tema que estamos atendiendo el 31 de mayo probablemente venga la secretaria de Seguridad, Rosa Isela, quien dará el banderazo al programa Jóvenes Construyendo Paz, que es una respuesta a la incidencia a la alta en el puerto de Acapulco”, expresó.

Detalló que se tiene que atender de fondo la raíz de los actos violentos y aseguró que Acapulco es prioritario para la atención de la inseguridad y que será a raíz de tierra en colonias como Ciudad Renacimiento, La Zapata.

Agregó que la Mesa de Construcción de la Paz en Acapulco también estarán trabajando en conjunto para la detención de los problemas que están generando de fondo la violencia  y se atenderá de manera fundamental.

Sobre las Policías Comunitarias comentó que ya no son únicas de los poblados de la Costa Chica, pero tienen que llevarse dentro de la legalidad y que eso se está buscando con el Congreso del estado.

COMPARTIR