Enfoque Informativo

Armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y habitantes de cuatro municipios bloquean la carretera a Pinotepa para denunciar presuntos abusos de la Policía Estatal y Guardia Nacional (GN). 

En un primer sitio, desde las 10 de la mañana, decenas de habitantes de distintos poblados como El Arenal, San Pedro Las Playas, El Bejuco y Tres Palos, se plantaron sobre la carretera federal, en el sitio conocido como La Parota.

 Los manifestantes atravesaron urvans del servicio público y taxis para impedir el paso. También se reportan bloqueos simultáneos en Barra Vieja, así como en los municipios de San Marcos, Florencio Villarreal (Cruz Grande) y Copala. Los inconformes denuncian que los agentes estatales y los de la Guardia Nacional desarman a los policías ciudadanos y a campesinos, pese a que éstos cuentan con permisos de portación.

 Exigieron la salida del coordinador regional de la Policía Estatal, Alejandro Ocampo y de las corporaciones, y que se respete el sistema de seguridad que brinda la UPOEG.

COMPARTIR