Por Eduardo Salgado Sánchez

La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, llamó a la comprensión de la ciudadanía acapulqueña ante el anuncio de que por una semana, no habrá agua potable en toda la ciudad y defendió que se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las tomas de captación Papagayo I y II, trabajos que no se han realizado desde hace más de 50 años.

En entrevista a reporteros al término del inicio de la jornada de salud en la glorieta de la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso, la primer edil manifestó que se aplica una inversión por el orden de los 133 millones de pesos para la atención de los 56 kilómetros de ductos que comprenden dichas tomas de captación.

“A través del organismo operador de Capama vamos a ir a reparar 20 fugas porque de tubo a tubo, las juntas ya están destruidas y es lo que hace que no llegue a la planta potabilizadora, el volúmen de agua que se requiere”, explicó la muncipe.

Insistió en qué se requieren cambiar las juntas o abrazaderas y confió en que este tiempo, sobra para reparar de cinco a seis kilómetros.

“Es aquí donde apelo a la comprensión, hay molestias pasajeras, esto qué se tiene que hacer las libranzas no es más que quitarnos la luz donde se genera para bombear el agua, tenemos dos dilemas, que no se hagan los 133 millones de pesos para entre todos reconstruir la ciudad”, exaltó.

Aseguró que será con pipas de agua como se hará frente la contención del agua y de hacer falta, habrá que recurrir a la renta de pipas durante el presente mes.

Agregó que en la reunión de fin de semana con Marcelo Ebrard, quien será el Secretario de Economía del gobierno de Claudia Sheinbaum se habló de la necesidad de gestiones para la construcción de al menos un pozo radial, de los tres necesarios que representarían una inversión de poco más de 800 millones de pesos.

COMPARTIR