Eduardo Flores Salado

  • Urgen se revise el tema de las playas no aptas para uso recreativo

Hoteleros y líderes de trabajadores califican el informe de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre que tres playas de Acapulco no son aptas para bañistas en plena temporada vacacional, como un ataque para el destino de playa y afecta su imagen.

En entrevista con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Dominguez Alveyra, y el secretario general de la Sección 112 de la CTM progresista, Rodrigo Ramírez Justo, comentaron que la Cofepris siempre hace los muestreos en temporada y solo Acapulco sale con varias playas afectadas.

Alejandro Domínguez Alveyra señaló que el resto de las playas son aptas para el uso de turistas y locales durante este periodo vacacional.

Agregó que como líder de la AHETA solicitó una reunión con la alcaldesa y gente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para que se haga un recorrido y se revise esa situación.

Por su parte, el secretario general de la Sección 112 de la CTM progresista, Rodrigo Ramírez Justo recriminó a la Cofepris que de nueva cuenta en plena temporada vacacional de a conocer los resultados y muchos turistas que tenían pensado en venir a Acapulco ya no lo hagan, afectando con esto a la clase trabajadora.

El líder obrero señaló también que hay «mano negra» para Acapulco  y que hay intereses en la dependencia federal para beneficiar a otros destinos turísticos y afectar las temporadas turísticas de Acapulco.

De acuerdo con la Cofepris, las playas que no son aptas para el uso recreativo son Hornos, Suave y Manzanillo, mismas que hace unos meses, la dependencia habían calificado como aptas.

COMPARTIR