Enfoque Informativo

Conoce los síntomas que podría presentar tu mascota ante una deshidratación por las altas temperaturas.

Tras la onda de calor que se está presentando, la preocupación no solo es sobre la deshidratación o un golpe de calor en los humanos también en las mascotas y animales que se encuentran en la calle.

El saber si un animal está pasando por una deshidratación será más probable de reconocer al saber cuáles son los síntomas que esté desarrollando aún así no olvides consultar a un médico veterinario.

Deshidratación en animales

Ocurre cuando la mascota no recibe la cantidad de líquido adecuada por algún motivo, ya sea porque está en situación de calle y no tiene dónde beber agua o el simple hecho de que el agua servida en el plato se encuentra sucia.

¿Cómo puedo saber si mi perro está deshidratado?

Estos son los síntomas en los que debes estar alerta pues en cuanto el animal se empieza a deshidratar comenzará a tener comportamiento anormales como estar acostada sin vitalidad, además de comenzar a jadear e incluso estar deprimido.

Los síntomas físicos son: nariz seca, piel seca y pérdida de elasticidad en la piel. Además de que los ojos de la mascota podrían prever hundidos y mostrar signos de sequedad, de acuerdo a la Clínica Veterinaria Hortaleza.

COMPARTIR