Enfoque Informativo

  • Descansar al menos 8 horas diarias ayuda a tener un buen ánimo durante el día, señalan expertos

El estado de ánimo puede ser de distintas valencias, es decir positivo o negativo, alto o bajo. Además, en contraposición con las emociones los estados de ánimo tienen una duración más larga en el tiempo pudiendo prolongarse horas o días.

Expertos señalan que descansar al menos 8 horas diarias, ayuda a tener un buen ánimo durante el día.

Aprende a cuidar tu estado de ánimo

Los cambios de humor son absolutamente fisiológicos porque el estado de ánimo es una disposición personal del alma, influenciada por diferentes y múltiples factores.

El problema surge cuando los cambios y alteraciones se convierten en trastornos del estado de ánimo, que pueden afectar muy negativamente a la persona afectada.

A nivel clínico, el umbral más allá del cual se puede hablar de trastornos del estado de ánimo depende del número y la intensidad de los síntomas manifestados.

En condiciones no patológicas, para cuidar su estado de ánimo puede seguir algunos consejos, con el fin de promover su bienestar.

Evita situaciones estresantes al límite

Cada uno de nosotros siempre debe tratar de no alcanzar niveles de estrés exagerados. En resumen, debería evitar vivir al límite.

Cuando estás bajo presión, de hecho, es mucho más probable que experimentes una fuerte reacción emocional. Y aunque nuestro cuerpo está diseñado para afrontar periodos de stress, incluso intensos, siempre necesita beneficiarse de periodos de descanso.

Evita situaciones negativas que te quiten energías preciosas

Tanto en la vida privada como laboral, sería muy útil evitar situaciones negativas que solo tienen la desventaja de quitarle energías preciosas.

Una relación amorosa que no funciona y es tóxica, situaciones laborales que no conducen a nada bueno… Cortar sería lo mejor que se puede hacer si nada es remediable.

Disfruta de las recompensas

Nada afecta positivamente el estado de ánimo como una agradable gratificación que te das a ti mismo.

¿Qué te hace feliz? Compra algo que te guste, come un determinado alimento, sal con amigos, sal de viaje, disfruta de tu afición o practica deporte.

No tengas miedo de pedir apoyo

Encontrar a alguien que pueda ser de apoyo, ya sea familia o amigos, es muy importante en tiempos de dificultad.

Pedir ayuda nunca es una fuente de vergüenza y hablar con alguien de confianza puede ser un gran apoyo emocional.

COMPARTIR