Juan José Romero

  • Pide que los responsables sean sancionados pues se trata de un acto casi criminal, señala

Luego de darse a conocer de un lote de vacunas contra el Covid-19 caducas en la zona de Tierra Caliente que estaban destinadas a niños de 5 a 11 años, el diputado local Héctor Apreza Patrón, consideró como grave una situación de esta naturaleza.

“De ser las cosas como están sería un acto de irresponsabilidad grave que exige la intervención de los más altos niveles del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, porque enviar vacunas caducas contra el Covid-19 en donde empieza a repuntar en el país es verdaderamente preocupante”, señaló el legislador.

Y es que las vacunas destinadas para este sector de la población caducaron desde octubre del año pasado, por lo que el Centro de Salud y el ISSSTE de Ciudad Altamirano decidieron no aplicar la vacuna de la marca Pfizer y alertaron a las autoridades correspondientes, tanto del biológico caduco, como de la decisión de no aplicarlas a la población.

En este sentido el diputado local priista menciono que se trata de un acto de irresponsabilidad y negligencia, sino que puede tener repercusiones que calificó como “brutales y criminales”, sostuvo.

El también coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local se dijo preocupado por esta situación por lo que adelanto solicitaran la intervención de la gobernadora a quien calificó como una persona responsable y respetuosa de la titular de la Secretaría de Salud, no obstante, urgió en la necesidad de que se tomen medidas correctivas.

“De ser cierta la información que se publica, deben tomar acciones contundentes para sancionar a los responsables de este acto casi criminal”, subrayó el representante popular.

Y aunque reconoció no ser especialista en temas de salud, insistió que se trata de un acto de irresponsabilidad y negligencia que en el servicio público tiene sanciones específicas.

Dijo que el enviar medicamentos caducos, en este caso un biológico tratando de confundir a la población, es un acto irresponsable, insistió al referirse al tema.

Adelantó que buscará los mecanismos correspondientes a efecto de la que Secretaría de Salud intervenga y en caso necesario, la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que se trata, dijo, de actos que tienen que ser denunciados; “qué bueno que se están dando a conocer, pero son lamentables”, por lo que se dijo confiado en que los responsables sean sancionados.

COMPARTIR