La mayoría de nosotros somos parte de chats grupales de WhatsApp, en los que no siempre conocemos a todas las personas que los integran o no están en nuestra lista de contactos… y claro, no falta la persona que manda sus imágenes para desear a todos buenos días o buenas noches y ese contenido se queda guardado de inmediato en nuestra galería, lo que podría generarnos un problema de memoria (y de spam). Pero no te preocupes, que tenemos la solución.
WhatsApp cuenta con una opción que nos permitirá esconder las fotos y videos de algún chat o un grupo al que pertenezcamos, con el fin de que las imágenes no se mezclen con las que tomamos con la cámara y así evitar cosas que pueden no ser aptas para todo público.
¿Cómo ocultar fotos de WhatsApp de nuestra galería?
Para que las imágenes, videos, memes y hasta los famosos GIF ya no sean parte de tu galería, solo debes seguir estos sencillos pasos, que permitirán ocultar las fotos de un chat o algún grupo:
- Abrir la aplicación de WhatsApp
- Entrar al chat o al grupo
- Pulsar sobre el nombre de la persona o el grupo dentro de la parte superior
- En las opciones seleccionar “Visibilidad de archivos multimedia”
- Cambiar a la opción “No”
- Ir al menú de WhatsApp (botón de tres puntos que aparece arriba del lado izquierdo de la app
- Entrar a “Ajustes”
- Acceder al opción de “Chats”
- Desactivar la preferencia de “Visibilidad de archivos multimedia”
De esta forma las fotografías, videos y GIF que manden a cualquier grupo que perteneces, no se guarden de forma directa en tu galería, para que no se mezclen con tus propias imágenes o incluso te generen más espacio del que no necesitabas.
Debes saber que al seleccionar la opción, esta se aplica hasta que algún contacto mande una imagen nueva, por lo que las que hayas recibido antes de desactivar esta opción, seguirán dentro de tu galería.