Lconexión a internet a través de Wifi es una de las cosas más comunes que se realiza hoy en día cada que se llega a un lugar cerrado que cuente con esta tecnología, sin embargo, muchas veces es complicado introducir toda la contraseña para poder tener acceso, por ello, aquí te decimos algunos ‘trucos’ que puedes hacer para conectarte a la red de Wifi sin tener que escribir largas claves.

Pasos para conectar tu celular a una red Wifi usando el botón de WPS

Una de las formas para conectarte a una red Wifi sin escribir la contraseña es a través del botón de WPS (Wifi Protected Setup) que se encuentra en la mayoría de routers. Para poder conectarte con este método debes:

  • Desde tu celular (Android) debes ir a los ‘Ajustes de Wifi’
  • Entrar al menú y de nuevo en ‘Ajustes’ donde vendrá la opción de ‘Conexión WPS’
  • El dispositivo móvil te pedirá que presiones el botón WPS del router
  • Después de ello se conectará automáticamente o pedirá un PIN que debe estar en el router

Pasos para conectar tu celular a una red Wifi usando un código QR

Esta es quizás una de las formas más sencillas para conectarte a Wifi, pues la mayoría de routers traen impreso un código QR que solo con escanearlo te conecta automáticamente, sin embargo, en cuanto estableces una contraseña para tu Wifi, este código deja de ser válido, por lo que deberás crear un nuevo código QR para compartir la contraseña de tu WiFi con tus invitados, que solo tendrán que escanear el nuevo código para ingresar a la red.

Este código puedes imprimirlo y tenerlo a la mano sin tener que aprenderte alguna clave o tener que checar la contraseña de tu router.

Pasos para conectar tu celular a una red Wifi con la ayuda de un amigo

La tercera opción para conectarte a Wifi sin escribir la contraseña es a través del celular de algún amigo, amiga o familiar que tenga configurada la conexión en su celular. Lo único que debe hacer es compartir dicha conexión contigo con unos sencillos pasos.

Para Android

Esta opción es válida a partir de la versión de Android 12, para ello debes utilizar la función de Compartir con Nearby, que permite que los datos se transfieran a través de Bluetooth y Wifi, de forma similar a AirDrop. Lo único que debes hacer es seleccionar la opción de ‘Compartir Wifi’.

Para iPhone

Para estos dispositivos lo único que debes hacer es seleccionar la opción de Wifi en el celular que quieras conectar y acercar el otro iPhone que ya tiene configurada la conexión a Wifi y iOS te preguntará si quieres compartir la clave Wi-Fi con la otra persona.

Después de unos segundos, se transferirá la clave de la red del primero al segundo iPhone. Ambas terminales deben tener activada la conexión Wifi y Bluetooth además de que la dirección de correo de iCloud de quien comparte la clave necesita estar en los contactos de quien la recibe.

COMPARTIR