Por Guillermo Hernández Acosta

Habitantes de los ejidos que integran las rutas serranas, Tecpan-El Balcón y Cordón  Grande-Fresnos de Puerto Rico, coordinados por el comite de seguridad de la misma ruta llevaron a cabo trabajos de limpieza de esta ruta carretera, dónde se vio buena respuesta ya que participaron personas de diferentes edades quienes levantaron todo tipo de basura que la gente arroja sin pensar en el daño que ocasionan a la naturaleza.

Antonio Arreola Beltrán, presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana, señaló que se organizaron en dos grupos, el primero se encargó de limpiar a partir del punto conocido como el Pulzumiche, hasta la comunidad de Corinto.

En tanto, otro grupo que bajaron de las comunidades de Cordón Grande, los Bancos, campamento Cano, Platanillo, Humedades, Palo Solo, la Sierrita de los Torres, Pitos y Pitales se encargaron de limpiar esas zonas hasta llegar a la comunidad de el Moreno y concluir en Arroyo Frío dónde se encontraron con el otro grupo.

Arreola Beltrán, señaló que se limpio básicamente aquellas zonas donde algunas personas ya lo estaban usando como basurero pese a la insistencia en cada amable de que se abstengan de arrojar basura sobre o a la orilla de los caminos.

Por su parte, José Luis Casares Leyva, quien es el presi del comité de seguridad de la ruta Tecpan-Balcon, Fresnos de Puerto Rico, destacó el trabajo coordinado que se hizo con los comisarios ejidales que tuvieron a bien convocar a su gente, entre estos niños y jóvenes que desde temprana hora llegaron para levantar toda las basura.

COMPARTIR