Guillermo Hernández Acosta

El responsable del sistema de agua potable de la comunidad El Súchil, Silverio Rendón Orbe, acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de que se reconozca el pago de 13 mil pesos que se realizó en días pasados por adeudo con la paraestatal, mismo que fue aclarado en ese momento.

Tras algunos minutos de dialogar afuera de las instalaciones de la CFE, fue invitado a pasar a una oficina donde fue atendido por responsables de distribución quienes fijaron su postura de defender la lectura del último recibo de energía eléctrica en el que se señala el pago de 43 mil pesos por 15 días de uso.

En ese sentido, Silverio Rendón Orbe, manifestó que no hubo ningún tipo de arreglo en el sentido de disminuir la tarifa señalada por lo que lo único que recibieron como propuesta por parte de los funcionarios de la CFE era el de diferir los pagos y no cortar el suministro de energía eléctrica del sistema de bombeo.

Rendón Orbe, pidió a la población sean considerados ya que el comité está trabajando en números rojos lo que dificulta el pago puntual a la Comisión Federal de Electricidad, “lamentablemente ellos (CFE) se defienden diciendo que sus medidores nos fallan y que las lecturas son exactas cuando la situación, sabemos es a lo contrario”, afirmó.

Cabe señalar, que durante la visita a la CFE, Silverio Rendón fue acompañado por la comisaria municipal de El Súchil, Josefina Galeana, y por el regidor Juvenal Zaragoza Galeana.

COMPARTIR