Víctor Robles

  • Acudieron a la sala de Cabildo de Acapulco a una reunión que se tenía programada para la toma de acuerdos; sin embargo, los funcionarios no llegaron

Comisarios, ejidatarios e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se inconformaron este lunes en la sala de Cabildo de Acapulco para exigir al Gobierno Federal la entrega de fertilizante.

Los inconformes tenían programada una reunión con funcionarios municipales para llevar a cabo una minuta de acuerdos; sin embargo, los funcionarios no asistieron.

La situación generó inconformidad y molestia entre los presentes, por lo que amagaron realizar acciones de protesta como bloqueos y tomas de plantas de rebombeo en la zona rural.

La representante de la UNTA, Pilar Campos Tapia, dijo que el Gobierno Federal no ha cumplido con la entrega de los apoyos para el campo, generando que el sector permanezca en el abandono.

Por lo que hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se inicie con la dispersión de los insumos para los campesinos, ya que la producción está detenida.

COMPARTIR