Por Guillermo Hernández Acosta

Ya trabajan para que los campesinos hagan quemas controladas y evitar incendios de pastizales.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecpan Francisco Lira Soto, informó que aunque faltan algunos meses para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes se están llevando a cabo recorridos para supervisar las condiciones de los albergues temporales, además de que se está diseñando un plan de acción para trabajar con los campesinos y llevar a cabo quemas controladas.

Indicó que tras los desastres naturales del mes de octubre del 2023, primero con la tormenta tropical “Max” y después con el huracán “Otis” la instrucción del gobierno federal y estatal es la de revisar minuciosamente las condiciones de estos inmuebles, la mayoría instituciones educativas.

Sostuvo que a la par de este trabajo se realizan actividades de concientización al personal docente de cada escuela para que sean ellos mismos los que también sepan distinguir cuando haya alguna anomalía estructural.

Aunado a ello, Lira Soto, indicó que van a poner en marcha una campaña para evitar la propagación de incendios de pastizales que se incrementan considerablemente cuando los campesinos preparan sus tierras de cultivo.

Recordó que el año pasado hubo mucha actividad en este sector donde se presentaron daños en huertas de mango, plátano y cocotero, “y queremos evitar este problema para que los campesinos se acerquen y realicen quemas controladas” concluyó.

COMPARTIR