Juan José Romero

En el último año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha logrado una recuperación del 7 por ciento, luego de que en el primer año de la pandemia por Covid-19, registró una desocupación del 20 por ciento de las empresas registradas, informó su nuevo dirigente local, Carlos Sevilla Rodríguez.

En entrevista, el recién electo líder de la CMIC en Guerrero, confió que a partir de las nuevas administraciones municipales y del estado, las asignaciones de obras para el sector incrementarán de manera considerable.

“A nuestra llegada, hemos enviado oficios a los presidentes municipales, para ponernos a su disposición, porque es precisamente durante el mes de marzo cuando comienzan las asignaciones de obras” y la liberación de los recursos.

Sevilla Rodríguez fue electo el pasado viernes y el siguiente proceso será la entrega-recepción, y con ello se contará con un diagnóstico completo de las condiciones de la Cámara de la Construcción.

“Ya estamos trabajando en comité, para llevar a cabo los planteamientos presentados en campaña”, porque la meta aseguró es que “todas las expectativas que nos fijamos se apliquen”, a favor de los agremiados.

Como consecuencia de la parálisis originada por la pandemia, durante el 2020, el sector registró que, por lo menos el 20 por ciento del sector permaneció sin lograr obras, pero, en el último año, alcanzó una recuperación del 7 por ciento, y confió que a partir de este 2022 se logre una recuperación del 100 por ciento, indicó.

COMPARTIR