Por Eduardo Flores Salado
Debido a las lluvias que ya se sienten en Acapulco
Locatarios afectados por el incendio del mercado central se las están viendo duras debido a las lluvias que ya se sienten en Acapulco señalan que sus mercancías se les están mojando y sus ventas pues siguen bajando.
En un recorrido que realizó enfoque informativo por la calle 2 de agosto en donde están ubicados la mayoría de los locatarios afectados nos percatamos que muchos tuvieron que guardar su mercancía desde las 1 de la tarde debido a la lluvia que se presentó.
Los puestos semifijos se siguen construyendo y no cuentan con un techo por eso los comerciantes tienen la mercancía sobre el suelo o la banqueta y la tuvieron que tapar con lonas para evitar se les mojara y se les echara a perder.
Uno de los comerciantes es la familia Tito quienes venden chiles guajillo así como bolsas de plástico entre otros productos ellos fueron afectados por el incendio y ahora señalan que no tienen ventas cómo lo tenían antes y que ahora con las lluvias se han bajado más.
Por su parte el señor José Guadalupe llevaba más de 30 años con su negocio de veladoras y plantas medicinales y gracias a sus ventas sacó adelante a tres de sus hijos.
También la comerciante María Cristina dijo que está en espera de que les terminen sus puestos que serán semifijos en lo que se reconstruye el Mercado Central sin embargo aseguró que este jueves tuvo que guardar sus cosas temprano debido a las lluvias que se presentaron.
Los comerciantes entrevistados señalaron que están recibiendo apoyo tanto del gobierno municipal y estatal y que pese a que las lluvias ya se están presentando más constantes confían que los acapulqueños acudan a hacer sus compras al Mercado Central.