Juan José Romero

  • Acusan a una diputada de instalar un “tianguis” afuera del centro de abasto que genera pérdidas para ellos

Comerciantes del mercado de zona de la colonia Los Ángeles en Chilpancingo, se inconformaron con la diputada local Jessica Añejo Rayo por haber instalado un “tianguis” con productos de la canasta básica a precios más bajos de los que locatarios de este mercado ofrecen, perjudicando así su economía.

Y es que dicho “tianguis” fue instalado precisamente a afuera de dicho mercado, lo que hace que la ciudadanía no adquiera sus productos en los puestos establecidos del mercado, algo que molestó a los comerciantes.

“Nos estamos manifestando debido a que auspicias de la diputada Rayo, se puso un tianguis, un puesto ambulante que va en contra de nuestras ventas porque nosotros somos un mercado que prácticamente no vendemos y a pesar de todo es cumplimos con nuestras obligaciones”, expuso Julio Cesar, locatario de este mercado.

Señalaron que acudieron al administrador del mercado para que hiciera algo ante esta situación; sin embargo, se encontraron con el argumento que por tratarse de una diputada de Morena no podría hacer nada para que dicho puesto ambulante se retirara del lugar.

Y es que señalaron este puesto ambulante no paga ningún impuesto al Ayuntamiento, y aunque dijeron no estar en contra del apoyo que representa a la ciudadanía, sí afecta su economía.

“Está violando la ley municipal de mercado que no puede ponerse ningún puesto alrededor de 500 metros a la redonda, estamos a la esquina, viene un producto subsidiado, el administrador no está, que dijo que eras del partido o sea Morena apoya a Morena y a nosotros quien nos apoya, quien ve por los intereses del mercado”, afirmaron.

Los comerciantes señalaron que, a ellos el municipio les exige el pago de impuestos, sin importar si hay ventas o no y con la instalación de puestos ambulantes como el que promueve la diputada Jessica Añejo Rayo, la situación se agrava para ellos, aseguraron.

Otro de los señalamientos es que la Secretaría de Gobernación municipal no acudió al llamado que le hicieron los locatarios para que se retirara el puesto ambulante, argumentando lo mismo, es decir, que se trata de una diputada y por ello no pueden hacer nada.

“Dice, nosotros no podemos hacer nada en contra de ellos porque es de la diputada, igual un compañero aquí le dijimos que so por favor porque estaba afectando las ventas de hoy, dijo que es que nada más son 2 horas, sí, pero le pedimos que, si pueden retirar porque nos está afectando, dice, ha no, al calor comentaron ultimadamente hagan lo que quieran, manden a traer a quien quieran”, expuso una de las locatarias en tono molesto.

Pese a la inconformidad generalizada, el puesto ambulante de la diputada se mantuvo instalado afuera del mercado.

COMPARTIR