Guillermo Hernández Acosta

Comerciantes de flores que tradicionalmente se instalan sobre la calle Reforma, serán reubicados durante los próximos días y hasta el martes en la calle Ayuntamiento para que vendan sus productos con motivo del día de muertos.

Flor Edith Acatitlan Sánchez, representante de los comerciantes, explicó que junto al personal de la dirección de reglamentos y comercio llevaron a cabo un recorrido por la citada calle para ubicar a cada uno de ellos sin afectar a comerciantes de los mercados Lázaro Cárdenas, Alianza Popular y Valente de la Cruz Alamar.

La mujer, señaló que se van a instalar a partir de este viernes hasta el martes y por la tarde deberán dejar libre y limpia la calle tras un compromiso que hicieron con las autoridades municipales, “hubo algunos detalles con los comerciantes fijos sobre la ubicación pero a nadie vamos a afectar y a las 5:00 de la tarde quedará libre la calle” dijo.

Cabe señalar que año con año, un tramo de la calle Reforma se cierra por la presencia de los comerciantes de flores ocasionando problemas con la vialidad debido a su cercanía con los mercados y 2 sitios del servicio público de pasaje.

La calle, Ayuntamiento estuvo invadida durante 37 años y apenas el año pasado tras un acuerdo con los comerciantes se pudo liberar y se construyó el mercado Valente de la Cruz Alamar.

COMPARTIR