Por Eduardo Flores Salado

Comerciantes de cocos bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir la destitución del coordinador de la Policía Estatal por ser el responsable de un operativo en donde se violaron los derechos humanos y hasta balazos tiraron.

Fueron unos 120 vendedores de artesanías y cocos cerraron una hora y media el bulevar Vicente Guerrero y provocaron caos vial.

Una vez más vendedores de artesanías y cocos de la colonia Vacacional volvieron a bloquearon el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la Central de Abastos.

Fue desde las 8:39 de la mañana y fue por más de una hora que pararon la circulación en los dos sentidos del bulevar Vicente Guerrero, a un costado de la Central de Abastos.

Los comerciantes insisten en denunciar por presunto hostigamiento de la Policía Estatal.

Uno de los inconformes Félix Alvarado dijo que el martes 21 policías estatales ingresaron a los negocios, de donde presuntamente se llevaron celulares y dinero, además de hostigar a los comerciantes y amenazarlos.

La comerciante Guadalupe indicó que ese día su sobrino recibió un balazo en la pierna y su vecino en la mejilla izquierda, y supuestamente al no recibir atención los tuvieron que llevar a un hospital privado.

Durante el bloqueo, policías viales tuvieron que desviar a los automovilistas por zonas alternas para que pudieran llegar a su destino.

COMPARTIR