Enfoque Informativo
Tras los jitomatazos uno de los comerciantes se lanzó a golpes contra el director de la dependencia municipal
Ayer, comerciantes del Mercado Central de las calles 16 de septiembre y Feliciano Radilla del Mercado Central, lanzaron jitomates al director de Vía Pública Municipal, Raúl Ceballos Carbajal cuando realizaba el un operativo de reordenamiento de vendedores ambulantes.
La actividad comenzó desde las 9:30 de la mañana, de este jueves dónde participaron varios empleados de Vía Pública para quitar puestos del mercado.
Al comenzar con el operativo los comerciantes se molestaron, con lo que llamaron, una invasión a sus puestos, así que respondieron lanzando jitomates hacia Ceballos Carbajal.
Tras los jitomatazos uno de los comerciantes se lanzó a golpes contra el director de la dependencia municipal, para evitar un enfrentamiento mayor los trabajadores de Vía Pública separaron a Ceballos del vendedor.
A pesar de la agresión, el operativo continúo sin mayores contratiempos en el resto de los puestos.
En declaraciones, Raul Ceballos indicó que el altercado es solo por una parte de los comerciantes que tratan de amedrentarlo.
“Hubo un pequeño incidente, pero yo estoy seguro de que solo nos quieren amedrentar. Yo afecto los intereses de algunas personas, y por eso les da coraje, pero prefiero afectar a 5 personas que a todo Acapulco”, expresó.
Precisó que no va a denunciar a sus agresores debido a que “no quiere hechar más leña al fuego”.
Indicó que el operativo de reordenamiento tiene como objetivo reducir a menos de la mitad los comercios que se encuentran en la Vía Pública, además de separar cada comercio con una distancia de un metro.