Enfoque Informativo
Integrantes de la colectiva feminista Sorenas y la Red Feminista Revolución Violeta, elaboraron un memorial de mujeres desaparecidas en el estado de Guerrero, en el acceso al parque Papagayo, en la avenida Costera Miguel Alemán.
Advirtieron que en lo que va de 2022 tienen un registro extraoficial de al menos 20 mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio en la entidad.
Sobre el muro del acceso principal al parque, mujeres de diferentes edades colocaron fichas de búsqueda y fotografías de féminas desaparecidas.
Gabriela Candela, de la Red Feminista Revolución Violeta, atribuyó la violencia contra la mujer y la falta de justicia, a que son las últimas en prioridad en programas de gobierno.
Señaló que «las mujeres no importamos, nacer mujer es condenante, implica muchas dificultades».
Expresó que a casi cinco años de que fue declarada la Alerta de género en Guerrero, las medidas y recomendaciones emitidas no se han aplicado.
Manifestó que «nuestra seguridad y nuestra vida no están en la agenda, las mujeres podemos seguir esperando, somos las últimas en la agenda, no importa la salud de las mujeres».