Por Alejandro Ortiz

Se reunieron en el hemiciclo a Juárez, y bloquearon los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas

Al cumplirse 112 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Colectivo de Desaparecidos “Lupita Narciso”, realizaron un mitin de protesta en el anti monumento a los 43; posteriormente protestaron en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Al mediodía, los integrantes del colectivo se reunieron en el hemiciclo a Juárez, y bloquearon los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, para exigir justicia al cumplirse un mes más de los hechos en Iguala.

Los manifestantes reclamaron que el Gobierno Federal busca actualmente la división entre los padres de familia de los 43 desaparecidos, ante la evidente falta de resultados es el tema de resolución, como prometió AMLO al movimiento social.

Y es que, en las últimas semanas, un grupo de padres de familia, encabezados por el ex vocero Felipe de la Cruz, ha marcado división con el otro grupo de padres, representados por el abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.

“El gobierno lejos de ofrecer los resultados que se han venido prometiendo desde hace mucho tiempo”, reclamaron integrantes del colectivo de desaparecidos.

Durante el mitin de protesta, los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas y posteriormente iniciaron una marcha hacia las oficinas de la CEAV, en dónde reclamaron falta de apoyos para familiares de víctimas de violencia en Guerrero.