Por Eduardo Salgado Sánchez
A medias, fue clausurado el icónico Hotel Emporio por parte de la dirección de Ecología Municipal, así también se hizo acreedor a una multa por un derrame de aguas negras en la avenida Costera de Acapulco.
La dependencia informó, que tras denuncias que se hicieron virales en redes sociales, a medio día de este miércoles se acudió a la hospedería para hacer una “clausura parcial”, con el cierre del hotel excepto dos puertas para el acceso de turistas.
Sobre el tema, en consulta telefónica el director de Ecología Jesús Castillo Aguirre, indicó la clausura del inmueble y el inicio del procedimiento para que la hospedería, trabaje en el resarcimiento del daño, así también una multa de dos mil quinientas UMAS, equivalente a 450 mil pesos.
“Tuvimos que proceder a lo que establece la normatividad, el vertimiento de aguas que salía a Costera, iniciamos el procedimiento de multa y clausura”, señaló Castillo Aguirre.
Indicó que no es intención molestar la estadía de visitantes que escogieron el puerto para vacacionar, pero aseveró que se aplicó el procedimiento respectivo en el entendido de no permitir estás anomalías, más cuando de acuerdo a COFEPRIS, todas las playas de la ciudad se encuentran aptas para uso recreativo.