Por Eduardo Salgado Sánchez

Piden vigilancia ante abuso de piperos

Ante la falta de agua en casa y también la falta de recursos para la compra de pipas, el pozo de agua de la Y griega se ha vuelto un punto concurrido por cientos de acapulqueños que diariamente acuden a surtirse de agua de forma gratuita.

Desde las 5 de la mañana hasta casi la media noche, la banqueta de ese punto se abarrota de garrafones, cubetas y galones que a cubeta y cuerda, son rellenados de forma gratuita por los porteños provenientes de varias partes de la ciudad.

Se trata de un emanamiento natural del cerro, ubicado en el popular punto obligatorio al circular hacia la zona de hospitales y hacia la Garita.

En entrevista Luis Miguel Rey, vecino de la Emiliano Zapata explicó que el desplazarse desde su casa ubicada por el punto conocido como “El Consultorio” hasta la Y griega, ya se volvió una rutina de todos los días, ante la falta de agua propiociada por John, aunque reconocio que la falta de agua ya era desde antes.

“Aquí vengo del diario, me llevo de cinco a seis garrafones, la verdad que Acapulco está bien feo, no hay calles, hay tubos rotos, no queda de otra que venir temprano”, expresó.

Por su parte José Rodríguez, habitante de la Cruces, carretera vieja por el tanque de Capama, recalcó que ese tanque está de adorno porque agua no tiene.

También aseguró que del diario, acude acompañado de su esposa a rellenar cuatro garrafones e igual número de galones, para solventar las necesidades para el aseo personal, el lavado de trastes y uso para el baño.

Don José exigió enérgicamente, que el gobierno de Acapulco envié vigilancia, pues denunció que después de las dos de la mañana, llegan piperos a extraer agua con bomba, para despues ir a venderlas a las colonias, hasta en dos mil pesos.

Cabe destacar que apenas el día lunes, el Gobierno Municipal, Capama y Conagua precisaron que en diez días, se normalizaría el vital líquido.

COMPARTIR