Por Alejandro Ortiz

Trabajadores eventuales cerraron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero en Chilpancingo, para demandar la entrega de plazas (nombramientos), para los trabajadores de salud.

La mañana de este jueves los manifestantes se apostaron en el acceso principal de las oficinas de la Secretaría de Salud, con el fin de presionar a las autoridades estatales para que se gestionen las plazas solicitadas a nivel federal.

Se acuerda con Honorio Tapia Meléndez, vocero del grupo de trabajadores, desde el año pasado se retiraron los contratos eventuales a miles de trabajadores de salud en todo el país; las autoridades han dicho que se espera dar las basificaciones para 36 mil trabajadores de salud, lo que es insuficiente pues son más de 150 mil trabajadores en esa situación.

Detalló que el personal que busca plazas va desde doctores y especialistas, hasta personal de intendencia, sin embargo las pocas plazas que se han liberado están condicionadas a un sin fin de criterios que anteriormente no se pedían.

Por ello pidieron la intervención de las autoridades estatales. Antes de las 11 de la mañana los manifestantes se retiraron de las oficinas luego de que se les ofreció una mesa de trabajo con autoridades de salud.

COMPARTIR