Enfoque Informativo

  • Policías estatales replegaron a los normalistas de una de las entradas que bloqueaban en Palacio de Gobierno, en Chilpancingo

Estudiantes de las ocho normales públicas urbanas de Guerrero, cerraron la mañana de este miércols los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) en Chilpancingo, para demandar un audiencia con la titular del poder Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda, esto luego de actos de represión en su contra.

Alrededor de las 9 de la mañana, decenas de estudiantes adheridos al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), arribaron a bordo de autobuses al sur de la ciudad, y tras marchar por un par de avenidas, llegaron al Palacio de Gobierno.

Los estudiantes bloquean los accesos de entrada al recinto oficial, mientras desarrollan un mitin en las escalinatas principales del inmueble, en el cual denunciaron actos de represión del mes pasado.

El pasado 14 de octubre, los estudiantes bloquearon parcialmente la Autopista del Sol y otras importantes avenidas, para exigir una mesa de trabajo y plantear diversas demandas; por la tarde fueron replicados por agentes de la Policía del Estado.

Los manifestantes reprochan aquella intervención y piden aún la audiencia con la gobernadora, a fin de plantear demandas de carácter educativo y didáctico, así como de otro tipo de materiales, para las ocho normales públicas de Guerrero.

COMPARTIR