Barcelona y Napoli eran los nombres más importantes en el sorteo de la Europa League, si bien era probable que se enfrentaran, la afición pensaba que dicho duelo se daría en instancias más adelante. Pero no fue así. La fortuna los colocó frente a frente en los dieciseisavos de final, un partido que podría marcar al mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.

¿Qué mejor vitrina para mostrar todo el potencial, el talento y el fútbol que tiene en las piernas el Chucky Lozano que ante el FC Barcelona? Este duelo a vida o muerte puede ser clave para el resto de la carrera del muñeco diabólico.

Hirving Lozano sabe hacerse presente en las grandes citas. Desde su debut cuando le marcó gol al América; en el Mundial con su tanto a Alemania que hizo vibrar a todo México y cuando enfrentó por primera vez al equipo azulgrana en el 2018. En aquel año, el PSV visitó el Camp Nou en el inicio de la Liga de Campeones de dicha temporada. Si bien, el FC Barcelona goleó al equipo granjero (4-0), el Chucky Lozano brilló al dejar muy mal parado a Jordi Alba en cada incursión por la banda, hizo que el árbitro expulsara a Samuel Umtiti (el Chucky generó las dos tarjetas amarillas para el central francés) y terminó por dar un gran pase que no pudo convertirse en asistencia debido a la falla de su compañero.

El 18 de septiembre del 2018, Hirving Lozano cumplió una de sus metas: Brillar en el Camp Nou. El mexicano es un seguidor del FC Barcelona a quien sueña con defender algún día, ilusión que se alimentó cuando surgió el rumor del interés del club azulgrana por el atacante azteca.

Ante las circunstancias actuales de ambos clubes (las lesiones en el Napoli y el bajo rendimiento del FC Barcelona), una gran actuación en la serie de parte de Hirving Lozano lo podría catapultar a los grandes escenarios del fútbol europeo y, en una de esas, porque no llegar al propio club catalán que, en palabras de Xavi, busca extremos con características similares a las del Chucky.

Barcelona y Napoli se enfrentarán el próximo 17 de febrero en el Camp Nou y el 24 del mismo mes en territorio napolitano. Guarden las fechas porque podrían ser los días que la carrera del Chucky Lozano cambie diametralmente.

COMPARTIR