Enfoque Informativo

Tras la prohibición de la nueva cinta de Pixar, “Lightyear”, en los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Kuwait, por “ofender las creencias islámicas” al incluir un beso entre dos mujeres, Chris Evans , que da voz al famoso astronauta de Toy Story , aseguró que las personas con pensamientos homofóbicos son “idiotas” y pertenecen a un modo de pensar extinto que los llevará a “morir como los dinosaurios”.

De cara a su estreno en distintos países -la proyección, que es una de las más esperadas del año-, se ha visto manchada al ser censurada en al menos 10 regiones asiáticas por, presuntamente, violar los estándares de contenido al incluir una pareja lésbica entre sus personajes.

Fue así que Evans se pronunció en contra de los actos que incitan a la homofobia: “Siempre va a haber gente miedosa y poco informada que prefiere aferrarse al pasado. Son como dinosaurios. La verdad es que esa gente es idiota. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos’, reveló el actor en una reciente entrevista.

Chris también dijo que espera que llegue un momento en el que para la sociedad, un beso entre dos personas de un mismo sexo, deje de ser un asunto de escrutinio público. Finalmente, el actor que vistiera el traje de “Capitán América” afirmó que se siente orgulloso de pertenecer a un proyecto que incluye el amor en todas sus formas.

COMPARTIR