Por Guillermo Hernández Acosta

Pidieron a las autoridades del gobierno federal y estatal que los incluya en los censos de damnificados

Choferes del transporte público de pasaje, aglutinados a la Unión Regional de Transportistas del Estado de Guerrero (UTREG), que laboran en los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, pidieron a las autoridades del gobierno federal y estatal que los incluya en los censos de damnificados por la tormenta tropical Max y el huracán Otis que hace unas semanas azotaron la Costa Grande de Guerrero.

Los choferes y permisionarios aseguraron que el paso de ambos meteoros dañó sus viviendas y vehículos sin que hasta la fecha las autoridades los hayan censados para incluirlos en el padrón de damnificados.

La petición, fue directamente dirigida al delegado regional de transportes Ernesto Alonso Téllez Peñaloza, durante una reunión llevada a cabo en las oficinas regionales.

En la misma reunión estuvo presente el líder estatal de la UTREG, Fernando de la Rosa González, quien secundo los dicho por los choferes respecto a los daños que sufrieron los chóferes.

De la Rosa González, expuso que está queja ya fue entregada al director estatal de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval para que informé de la necesidad de los trabajadores del volante en Costa Grande.

De no obtener respuesta favorable llevarán a cabo medidas radicales como el cierre de carreteras, bloqueos en calles importantes dentro de las cabeceras municipales o suspensión total del servicio público en los tres municipios.