Rumbo a la liguilla Chivas femenil parece bajar el ritmo y fue sorprendido al caer 2-0 ante Querétaro, que ya no tiene posibilidades de acceder a la siguiente fase en el torneo Apertura 2021. Con el resultado de la jornada 15, las queretanas tienen trece puntos, mientras que el Guadalajara se mantiene en el cuarto lugar con 30 unidades aunque perdió el invicto como local.

Chivas intentó demostrar su superioridad en las instalaciones de Verde Valle aunque le era complicado mantener la posesión del balón y cerrar las jugadas. Apenas Alicia Cervantes logró conectar un remate de testa que pasó por arriba del arco.

Las queretanas se mostraron con mejor orden en el terreno de juego y lograron cortar los ataques al tiempo que generaron peligro hasta alcanzar las redes de manera sorpresiva. Leidy Ramos recibió un pase filtrado y lanzó un tiro cruzado para mecer las redes al minuto 23.

Con el marcador en contra de manera tan temprana, como en pocas ocasiones lo han vivido en este torneo, las Chivas buscaban responder pero sufrían para armar las jugadas. Sólo Alicia Cervantes logró acercarse con un disparo cruzado desde el costado derecho que pasó a centímetros de la meta.

De pronto llegó una oportunidad para las rojiblancas cuando Jazmín Enrigue cometió una falta dentro del área sobre Gabriela Valenzuela. Alicia Cervantes falló a los 39 minutos al cobrar el penal tras mandar un disparo al centro que fue fácil de atajar para la arquera Vanessa Córdoba.

Las Chivas se mostraron desconcertadas en el cierre de la primera parte sin poder acercarse a la meta contraria. En el complemento el juego se complicaba para las locales, luego de otro golpe de las queretanas.

Apenas rodaba el balón cuando Querétaro llegó al área rival y tras recibir un pase retrasado, Fatima Servín lanzó un riflazo de larga distacia con el que venció a la guardameta Celeste Espino.

Unas desesperadas Chivas movieron sus piezas para reforzar el ataque pero apenas lograron acercarse a la meta rival con pinceladas individuales. Joseline Montoya y Atzimba Casas, quien entró de cambio, lanzaron disparos de larga distancia pero fueron atajados por Vanessa Córdoba.

COMPARTIR