Enfoque Informativo

  • El regalo forma parte de la “diplomacia panda” china y es un mensaje de buenos deseos para la Copa Mundial de Futbol de Qatar

Dos pandas gigantes llegaron al zoológico en Doha, Qatar, después de que China los obsequiara al país antes de la Copa del Mundo.

Thuraya, de tres años, y Suhail, de 4 años, fueron recibidos en el parque Al Khor, como parte de los buenos deseos de China para la Copa Mundial de Futbol de Qatar.

Serán alojados en la Casa Panda recientemente establecida en el recinto, la cual se construyó durante dos años, con especificaciones estrictas para garantizar que los animales tengan un ambiente cómodo.

El panda gigante, una de las especies más amenazadas del mundo, se encuentra en estado salvaje solo en China, donde vive en reservas naturales entre bosques de bambú.

Este jueves, se realizó la ceremonia de bienvenida por la llegada de los pandas gigantes. A esta asistieron diversos investigadores y funcionarios, como Wu Minglu, secretario general de la Asociación de Conservación de la Vida Silvestre de China, y Li Desheng, director adjunto del Centro de Investigación para la Conservación del Panda Gigante de China y otros.

Hu Li, director del Departamento de Parques del Ministerio Municipal de Qatar, afirmó durante la misma que es el primer país de Medio Oriente en llevar a cabo una cooperación de investigación sobre la conservación de la especie con China.

A su vez, el embajador chino Zhou Jian aseguró que la cooperación es un “consenso importante” alcanzado por los mandatarios Xi Jinping y Amir Tamim.

La parte china espera que la llegada de los pandas “propague la armonía entre el hombre y la naturaleza”, afirmó la embajada del país en Qatar a través de un comunicado. Igualmente recalcó:

“El concepto de simbiosis estimula el entusiasmo del pueblo árabe por percibir a China y fortalece la adhesión de la comunidad internacional al desarrollo pacífico”.

China ha estado enviando a estos animales al extranjero como señal de buena voluntad desde la década de 1950, como parte de lo que se conoce como “diplomacia panda”.

El Mundial comenzará el 20 de noviembre con el duelo entre Qatar y Ecuador, al tiempo que la final se disputará el 18 de diciembre.

COMPARTIR