Por Alejandro Ortiz

En los últimos días, en Chilpancingo se ha acrecentado la protesta social en demanda de la dotación de agua potable

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que, derivado de las protestas por falta de agua, vecinos se niegan a recibir pipas porque no pagan el servicio y las pipas están destinadas únicamente para quienes estén al corriente con sus pagos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Durante la conferencia de prensa matutina semanal, la primera edil de Chilpancingo, indicó que “muchas veces la gente dice: no queremos pipas de agua” y esto se debe a que la atendió de ese servicio, está destinado únicamente a usuarios no morosos.

“La mayor parte de la gente no paga, y cuando llevan las pipas ¿Qué sucede? Pues se llevan a los que pagan. Por esa situación estamos trabajando y buscando la forma de que la gente se pueda regularizar”.

En los últimos días, en Chilpancingo se ha acrecentado la protesta social en demanda de la dotación de agua potable, sin embargo, Norma Otilia Hernández señaló que el tema del estiaje es un problema no exclusivo de Chilpancingo, ni de Guerrero, sino de todo el mundo.

Agregó que buscan alternativas para combatir el tema del estiaje, como un pozo de agua en el poblado de Petaquillas, el que fue iniciado por administraciones pasadas y que está a punto de estar activo, así como el reinicio de un sistema de agua en Omiltemi.

COMPARTIR