Enfoque Informativo

El saldo de la jornada de violencia es de dos transportistas muertos y uno herido

Tres transportistas asesinados, uno herido y un taxi quemado, es el saldo de la nueva jornada de violencia en contra del transporte público en Chilpancingo, derivado de la pugna entre grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con reportes de seguridad el primer ataque se registró de forma simultánea alrededor de las 7 de la mañana. Civiles armados dispararon contra la base de urvans de Petaquillas, en la avenida Juan Ruiz de Alarcón.

El saldo del ataque fue de un chófer asesinado. El otro ataque ocurrió en la avenida Insurgentes, en una de las bases de urvans hacia Chilapa; el ataque dejó un chófer lesionado.

Casi media hora más tarde, en el bulevar Petaquillas-Chilpancingo, fuentes de seguridad reportaron un nuevo hecho de violencia. Armados incendiaron un taxi del servicio de transporte público; el chofer de la unidad murió calcinado.

Minutos antes de las 9 de la mañana, vecinos de la colonia Las Torres reportaron que en las inmediaciones de ese asentamiento humano se encontraba una urvan del transporte público abandonada.

Fuerzas de seguridad acudieron a la zona y confirmaron que en la unidad había un hombre asesinado en el asiento del chofer, por lo que autoridades de justicia comenzaron a realizar las actuaciones de ley correspondientes.