Por Alejandro Ortiz
Los manifestantes reclamaron que desde el pasado 14 de diciembre despareció Arturo Sandoval Solís
A 20 días de desaparición del empresario Arturo Sandoval Solis, familiares amigos y conocidos marcharon en Chilpancingo y bloquearon avenidas para solicitar a las autoridades estatales su inmediata presentación con vida.
Este día un grupo de manifestantes inició una marcha, partiendo del parque Margarita Maza de Juárez, hacia el centro de Chilpancingo, para pedir la presentación con vida de una persona desaparecida.
Los manifestantes reclamaron que desde el pasado 14 de diciembre despareció en Chilpancingo Arturo Sandoval Solís. Fue visto por última vez al salir de su domicilio en el poblado de Petequillas, Chilpancingo.
Sus familiares afirmaron que la denuncia se presentó después de la desaparición pero hasta el día de hoy no han recibido ningún tipo de información por parte de la Fiscalía de Guerrero, “nos ponen en una lista de espera sin que se informe de ninguna acción”.
Es por ello, que, con la movilización de este día, solicitaron a las autoridades correspondientes la agilización en el tema de búsqueda de desaparecidos, así como un freno a las actividades criminales en la capital de Guerrero.
“El gobierno no hace nada”, manifestó una de los familiares antes de la falta de información y pidió que la Fiscalía de Guerrero, realice y refuerce las labores de búsqueda, pues la demanda es la presentación con vida del empresario.
Los manifestantes instalaron un bloqueo de forma indefinida entre las avenidas Presidente Juárez e Ignacio Ramírez, a espaldas del ayuntamiento de Chilpancingo.