Por: Juan José Romero

La alcaldesa privilegia fiestas y festejos sin atender con responsabilidad los servicios públicos básicos.

Chilpancingo enfrenta el peor de los abandonos por parte de la autoridad municipal, debido a que el gobierno municipal que encabeza, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez privilegia la fiesta y los festejos sin atender con responsabilidad los servicios públicos básicos.

Esto mantiene el riesgo de que la gente contraiga enfermedades de la piel y gastrointestinales por la presencia al aire libre de heces fecales en el caudal del Río Huacapa, señalo el dirigente del PRI en el municipio de Chilpancingo Joel Eugenio Flores.

El líder partidista dijo además que si bien son importante las fechas emblemáticas para festejar a las madres, a los padres de familia, a los estudiantes, lo es más dotar a la población de los servicios básicos más importantes como el agua y la recolección de basura.

El también ex diputado local dijo que la ciudad enfrenta desabasto de agua potable con bloqueos de calles y avenidas recurrentes de colonos que demandan el vital líquido, y que exigen la devolución del pago adelantado del servicio de agua que efectuaron en los primeros meses de este año.

También persisten los altos niveles de violencia y de delincuencia; muchas colonias no tienen el servicio de recolección de basura, mientras que las banquetas de calles y avenidas del centro de Chilpancingo han sido convertidas en basureros por la falta del servicio.

De igual manera dijo que el dinero público que la presidenta municipal destina para la contratación de grupos musicales, equipos de sonido, carpas y templetes, debe mejor ser empleado para aplicar un agresivo programa de bacheo, y para reparar un número importante de lámparas del sistema de alumbrado público que están fuera de servicio, dijo el ex legislador local. Son más las necesidades que las celebraciones, recalco

Aseguro que si bien son importantes los festejos de fechas emblemáticas, la obligación de la autoridad municipal es dotar de servicios públicos a la población, dijo Joel Eugenio, quien agregó que Chilpancingo adolece de obra pública porque hay un gobierno municipal sin planeación.

Menciono que el caudal del Río Huacapa está en total abandono con escurrimientos al aire libre de materia fecal que lo convirtió en un peligroso foco de contaminación, con fuertes olores a excremento desde la colonia Galeana hasta las cercanías del Palacio de Gobierno.

Además, el gobierno municipal desatendió las más de 50 barrancas que atraviesan la ciudad porque no hubo labores de limpieza ni de desazolve.

Señaló también que no avanzan los trabajos de remodelación del llamado recinto ferial, con lo que hay la gran posibilidad de que en diciembre la gente nuevamente transite entre escombros, varillas y tierra en la próxima edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo como ocurrió en diciembre del año pasado.