Alejandro Ortiz

Por falta de agua potable, tres colonias en Chilpancingo bloquearon distintas vialidades de la ciudad, para exigir la dotación inmediata del vital líquido.

La primera movilización inició minutos después de las 8:15 de la mañana, en la céntrica avenida Juan N. Álvarez, en donde vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la vialidad.

Además de la dotación de agua potable, los vecinos de esa zona exigen la construcción de un muro de contención y el restablecimiento del servicio de recolección de basura.

“Estamos cerrando otra vez la avenida Alvarez, para presionar a las autoridades, queremos que los ciudadanos se den cuenta que las autoridades no están a la altura del Gobierno de la Cuarta Transformación”.

“Queremos que nuestra presidenta municipal resuelva los problemas de Chilpancingo”, indicó Román Bello, presidente de la casa Los Sauces.

Minutos más tarde, inició un nuevo bloqueo en las calles Sofía Tenía y Ampliación Altamirano, en la colonia Margarita Viguri, donde los vecinos también denunciaron la falta del suministro de agua potable.

“No se ha da dado la solución al desabasto de agua potable (…) El director de la Capach nos ha mentido, porque la semana pasada teníamos una reunión con él y no llegó”, señaló el presidente de la colonia Viguri.

De manera simultánea, en la colonia Cooperativa inició otro bloqueo en las principales calles de ese asentamiento humano, para demandar lo mismo; la dotación de agua potable para los ciudadanos.

A la protesta de la colonia Los Sauces, arribó el titular de Atención al Usuario de la Capach, Arturo Carranza y se comprometió a que mañana a mediodía los vecinos de esa colonia tendrían agua.

Sin embargo en el caso de la colonia Viguri, los manifestantes han señalado que no se retiraran hasta que sea el director quien acuda a la protesta, ya que desde hace cinco años no reciben a Arturo Carranza por incumplimientos

COMPARTIR