Por Alejandro Ortiz

Con el fin de garantizar la seguridad para maestros y alumnos.

Luego del enfrentamiento registrado en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco, padres de familia y autoridades educativas decidieron suspender actividades el día de hoy, con el fin de garantizar la seguridad para maestros y alumnos.

Durante una entrevista, el Subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, confirmó que debido a la situación registrada el día de ayer, se ha optado por suspender las clases tanto en la cabecera municipal, como en algunas localidades.

Y es que, ayer por la mañana se registró un enfrentamiento en la cabecera municipal que, de acuerdo con vecinos de lugar, habría dejado más de 10 muertos, aunque las autoridades de justicia solamente reconocieron tres casos confirmados. Durante las siguientes horas se registraron más enfrentamientos en pueblos cercanos de Chichihualco.

“Por cuestiones de seguridad padres de familia, maestros, supervisores y jefes de sector, acordaron de momento suspender las labores. Están ocurriendo situaciones en donde nosotros no podemos intervenir, no podemos decirle a la gente que los niños se presenten a las clases, a costa de poner en riesgo, de acuerdo a la información que tenemos hay una situación que está afectando a la cabecera y algunas localidades”, señaló el funcionario.

Hasta el momento todavía no existe una cifra exacta sobre el número de escuelas que se encuentran cerradas debido a la situación de inseguridad, así como el total de localidades que se sumaron a la suspensión de labores.

COMPARTIR