Enfoque Informativo

El piloto mexicano largará desde el primer lugar en la carrera del domingo

Sergio Pérez saldrá este domingo desde el primer lugar de la parrilla para el Gran Premio de Miami 2023, luego de quedarse con la pole position en la clasificación accidentada y así se ponerse como el favorito para el triunfo.

Checo Pérez buscará este fin de semana su séptimo triunfo en la Fórmula 1 luego de que el Azerbaiyán se puso cerca de su compañero Max Verstappen en el campeonato de pilotos, pero ahora querrá borrar lo sucedido en la misma cita hace un año.

Checo firmó su tercera pole desde que corre en Gran Circo al dominar la calificación interrumpida a falta de un minuto y 36 segundos, con bandera roja, a causa del accidente del monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

Al final, la sesión no se reanudó- al cubrir los 5.412 metros de la calurosa pista construida alrededor del estadio de los Miami Dolphins, en un minuto, 26 segundos y 841 milésimas, 361 menos que Alonso; y con 508 de ventaja sobre Sainz, y con ellos cerrar la primera fila.

El mexicano está a sólo seis puntos de su coequipero el campeonato y podría rebasarlo para quedarse con el liderato en caso de capitalizar su pole con todo y la vuelta rápida.

Sainz arrancará desde la segunda fila, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), cuarto tras el sorprendente desenlace de la cronometrada principal que provocó el accidente de Leclerc; que, al interrumpir una sesión que quedó definitivamente suspendida dejó en el noveno puesto de la parrilla al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen que lidera con sólo seis puntos de ventaja sobre Checo, que si gana este domingo será líder del Mundial.

El francés Pierre Gasly, quinto en la calificación, y el inglés George Russell, de Mercedes saldrán desde la tercera fila, por delante de Leclerc -séptimo antes de perder el control de su SF-23-

El otro Alpine, el del también francés Esteban Ocon, arrancará octavo, al lado de Leclerc, desde la cuarta hilera.

COMPARTIR