Enfoque Informativo

  • “Gracias por rescatarlo, valió la pena llegar hora y media tarde”, expresó una usuaria, al saber que el lomito sería enviado al Centro de Transferencia Canina

Esta mañana, un perro descontroló el servicio de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de pasearse por las vías de una de sus estaciones.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que el recorrido de los trenes se detuvo ante la presencia del canino entre Zócalo y Pino Suárez.

Sin embargo, otra persona también dijo verlo en la estación Chabacano, retrasando la llegada de vagones hasta por 40 minutos en la de Hidalgo.

Afortunadamente, momentos después, trabajadores del Metro comenzaron con labores de rescate y en breve se reanudó el servicio, de acuerdo con un “tweet” de la dependencia.

Para las 8:30 horas, el STC informó que el avance de los trenes ya era continuo tras este incidente.

De acuerdo con el usuario @soymemomartinez, las autoridades de este transporte capitalino revisarán al canino para corroborar que esté bien y no tenga alguna lesión.

¿Qué pasará con este perro del Metro?

Este servicio de transporte cuenta con el Centro de Transferencia Canina (CTC), el cual es un espacio para el cuidado integral de los canes que son encontrados en las 12 líneas de la red. Ahí, los perros reciben atención veterinaria y son ingresados a un albergue.

Una vez que ya se hayan recuperado, son puestos en adopción. Puedes checar cuáles se encuentran en este estado a través de redes sociales institucionales del Metro.

Si quieres acudir a este lugar y adoptar uno de sus canes, puedes visitar el CTC en Avenida de las Culturas S/N, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

COMPARTIR